AUTOMASAJE ABDOMINAL

Con esta práctica paso a paso, actuamos sobre centros nerviosos para reducir niveles de estrés emocional y equilibrar los sistemas orgánicos.

 

1) Coloca las palmas de las manos por debajo del ombligo y los pulgares en él. Realiza varias respiraciones profundas y observa la ondulación respiratoria desde el bajo vientre.

2) Coloca la yema de los dedos sobre la línea media del cuerpo, justo por debajo del ombligo. Presiona al tiempo que realizas una exhalación profunda. 3 Veces.

3) Sitúa la yema de los dedos al lado derecho de tu abdomen, cerca de la ingle. Presiona al tiempo que expiras. 3 Veces.

4) Coloca la yema de los dedos justo por debajo de las costillas, en el lado derecho del abdomen. Presiona la tiempo que expiras profundo. 3 Veces.

5) Coloca la yema de los dedos en el plexo solar. Presiona al tiempo que exhalas profundo. 3 Veces.

6) Sitúa la yema de los dedos por debajo de las costillas, en el lado izquierdo. Presiona al tiempo que exhalas profundo. 3 Veces.

7) Sitúa la yema de los dedos al lado izquierdo de tu abdomen cerca de la ingle. Presiona al tiempo que exhalas profundo. 3 Veces.

8) Coloca la yema de los dedos en reborde de pubis, cerca de la ingle. Presiona mientras exhalas. 3 veces.

9) Sitúa la yema de los dedos en el centro por encima del reborde púbico. Presiona mientras exhalas. 3 Veces.

10) Sitúa la yema de los dedos sobre linea media del cuerpo justo debajo del ombligo. Presiona mientras exhalas y haz deslizamiento hacia ambos lados simultáneamente. 3 Veces.