KINESIOLOGIA DEL ALMA    

 
Ahora definiré lo que es la Kinesiología, pero para personas que ya lo conozcan, me quiero adelantar en explicar que es Kinesiología del Alma. 
Es un trabajo basado en una respuesta del cuerpo desde la parte más profunda. El trabajo que realizo se basa en apilar información relacionada con la preocupación. Ésta misma que verbaliza, tiene una energía que almacenaremos en su campo, junto con las demás partes relacionadas energéticamente con el "problema". Es decir, partes físicas, de Sistemas músculares, oseos, viscerales y además entraría la parte más "profunda" de chakras, capas energéticas, emociones, máscaras del Ego, y demás partes que tenemos, pero no vemos, pero SÍ sentimos. Una vez localizadas las partes relacionadas con el "problema", podemos resolver. Desde Craneosacral Biodinámica, pares Biomagnéticos, Péndulo, liberación emocional, cicatrices tóxicas, y demás técnica que el propio cuerpo elegirá, dependiendo de lo que necesite. Lo maravilloso de Kinesiología del Alma es que no se impone nada. La propia persona que se encuentra en la camilla, marcará el ritmo de la sesión, ni más ni menos. Habrá o no fuegos artificiales, pero sin duda alguna, la persona cuando se levante, sentirá el cambio necesario.
La Kinesiología es un método de salud que utiliza test musculares y zonas reflejas corporales para evaluar los desequilibrios en el organismo y ayudar a que la persona se autorregule en todas sus dimensiones. Para ello, se aplican técnicas estructurales, nutricionales, psicoemocionales y energéticas.
La palabra Kinesiología deriva del griego: “kinesis”que significa movimiento y “logos” que quiere decir estudio o tratado. Por tanto, etimológicamente Kinesiología es el “estudio del movimiento”
La vida es movimiento y la salud es la capacidad de adaptarnos a los cambios o al movimiento de la vida. Cuando el ser humano no es capaz de adaptarse al estrés que le producen los cambios, esta información queda registrada y pueden producirse alteraciones en la estructura, en la química, en el plano psicoemcional o en la energía.
 
La kinesiología es un sistema de comunicación que permite interpretar el lenguaje del cuerpo. Este lenguaje que se establece mediante los test musculares puede compararse con un bio-ordenador. El código de comunicación que utiliza es un lenguaje binario de respuesta SI/NO al cambiar el tono de un músculo de fuerte a débil o al revés.
El test muscular va a evaluar la habilidad del sistema nervioso para adaptar el músculo al cambio de presión del examinador.
El test muscular es tanto una ciencia como un arte y la precisión y exactitud de los resultados vendrá dada por un protocolo específico y la experiencia del técnico.
A través de los cambios en la respuesta muscular se pueden conocer las necesidades de la persona, limpiar la información errónea e introducir la información correcta y, de este modo, aumentar la capacidad de autorregulación.
De esta manera, al estar toda la información almacenada en nuestro inconsciente, con la Kinesiología, podemos comunicarnos con él, y darnos el mejor recurso para cada situación. Se puede llegar a saber, qué alimentos te sientan bien o mal, que zona de tu cuerpo necesita más atención y mejor cuidado, que zonas están energéticamente descuidadas, que puntos neurológicos, linfáticos están alterados, si tienes el PH descompensado y de esta manera, ser más efectivos con la manera de tratar.