COMO EQUILIBRARTE LOS CHAKRAS

22.05.2013 14:50

Os voy a explicar una manera de poder equilibrarse los Chakras, con la técnica de polaridad. En este caso, no hace falta tener Reiki o una capacidad especial para hacerlo, porque todos tenemos polaridad, solamente es prácticarlo para sentir sus beneficios. Os recomiendo que lo hagáis en la cama, cuando os vayáis acostar para que el sueño sea más reparador. Yo lo practiqué ayer y antes de terminar, me quedé dormido.

    Dentro de la polaridad de nuestro cuerpo, tenemos nuestro polo positivo y nuestro polo negativo. Como ya sabéis, si juntamos el negativo y el positivo se atraen, y si juntamos dos polos iguales se repelen. Ahora vamos a conocer donde están los polos positivos y negativos en nuestro cuerpo. Después de esta explicación os adjuntaré un dibujo que he hecho yo. Es un poco cutre, pero creo que está bastante claro. Además, siempre me gusta verlo en dibujos porque me queda siempre, para mi gusto, más claro.

    El lado derecho de nuestro cuerpo tiene polaridad positiva ( + ) y el lado izquierdo de nuestro cuerpo polaridad negativa ( - ). Estamos hablando de polaridades, no de que al ser un signo positivo y negativo, quiera decir bueno o malo, tener esto muy presente. La mano derecha ( + ) y la mano izquierda ( - ). El signo negativo recibe y el positivo da. La coronilla es positiva y dibujando un eje desde las entrepiernas hasta el suelo es negativo. El frontal de nuestro cuerpo, es decir la cara, pecho, rodillas, etc... es positivo y la parte posterior de nuestro cuerpo, es negativo.

Para poder equilibrar nuestros chakras energéticos, procederemos de la siguiente manera: ( En ningún caso, hace falta ejercer presión con las manos, solo posar las manos )

1) Con la mano izquierda, taparemos la coronilla y con la derecha, donde nos nace el bello púbico. ( Estaremos en esta posición, cómodos y observaremos con nuestra atención que las dos manos tienen la misma temperatura y las mismas sensaciones. No os obsesionéis con este dato, solamente observar y cambiar a la siguiente posición cuando lo sintáis )

2) Con la mano izquierda, taparemos la frente y con la derecha, taparemos el ombligo. ( Lo mismo que el dato anterior, cambiar al siguiente cuando lo sintáis )

3) Con la mano izquierda, taparemos garganta y con la derecha el plexo solar.

Con este ejercicio sencillo, conseguimos equilibrar nuestro campo energético.