FRASES EN MI CAMINO

24.05.2013 11:00

Desde hace unos cuantos años, recibía montones de frases y textos que me llenaban el corazón en el momento que los leía. Entonces decidí comprarme una libretita y llevarla siempre conmigo, con el fin de apuntar en ella todas las frases que al oírlas, mi corazón resonaba como parte de mi verdad.

Ayer me hizo recordar Gema, que tal vez también a alguno de vosotros os pueda resonar en vuestro corazón. También he podido entender que estas frases, que en su día me dieron un empujón, ahora cuando los leo, mi interior vibra de otra manera. Esto es completamente natural. No sé si vosotros habéis leido un determinado libro más de una vez y las sensaciones e informaciones, válido en aquel presente vivido, no tiene nada que ver con la segunda lectura. Es una manera de darse cuenta de que hemos cambiado de alguna manera.

Os escribo algunas frases que tengo en mi libretita y que espero que de alguna manera también os resuenen en vuestra experiencia de vida.

.- El Amor es capaz de hacer por si mismo, lo mismo que cualquier hierba medicinal. Todo lo que crece en la naturaleza terrestre puede aportarlo igualmente el poder de la creencia. El poder de la creencia, puede igualmente producir cualquier enfermedad. Contenemos dentro de nosotros mismo tantos poderes naturales como el cielo y la tierra poseen.

.- La atracción está relacionada al placer y va a ir y venir, en cambio el Amor es una compulsión, y se mantiene en nosotros. La atracción es por un periodo corto de tiempo pero el Amor es nuestra verdadera naturaleza. No puedes estar sin Amor.

.- No persigas el pasado, no te pierdas en el futuro. El pasado ya no existe, el futuro no ha llegado. Mirando en profundidad la vida tal cual es en el aquí y en el ahora, el practicante mora en la estabilidad y la libertad. Debemos ser diligentes hoy. Será tarde si esperamos a mañana. La muerte viene de manera inesperada. ¿ Cómo podemos negociar con ella ?. El sabio, al que sabe como vivir noche y día en la atención plena, es quién conoce la mejor manera de vivir en soledad.

.- Respirar con Consciencia ( Thich Nhat Hanh ). Inspiro profundo ( Mientras mentalemente me digo... Dentro ) Espiro ( mentalmente me digo... fuera ). Inspiro ( ... profundo ). Espiro ( ... Despacio ). Inspiro ( ... Calmo ). Espiro ( ... Relajo ). Inspiro ( ... Sonrío ). Espiro ( ... Suelto ). Inspiro ( .... Momento presente ). Espiro ( Momento maravilloso ).

.- Lo que más sorprende del hombre occidental es que pierde la salud para ganar dinero, después pierde el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro, no disfruta el presente, por lo que no vive ni en el presente, ni en el futuro y vive como si no tuviera que morir nunca y muere como si nunca hubiera vivido.

.- No sé el significado de nada, incluido esto que estoy sintiendo ahora, por tanto no sé como responder a ello, pero no permitiré que mi pasado sea mi guia ahora.

.- Entre la aparición de un problema y la reacción, debes dejar un espacio de tiempo. Porque allí, en el medio, a Dios le gusta hablarnos.

.- Dios mío, ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad.

.- Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado.

.- El exterior es la reflexión del interior.

.- Todo problema es una forma mental que la mente sostiene.

.- Los problemas dejan de existir cuando los olvidamos.

.- La clave está para controlar tus pensamientos en simplemente auto-observar las emociones que desencadenan tus pensamientos sin juzgar, sin etiquetar, solo observa para que fluyan como un río.

.- Olvídate de los chismes, la crítica mordaz, las injurias, las mentiras. Porque el que las profiere, ya está viviendo su calvario. Y ahora te está invitando a ingresar a su infierno.

.- Señor, Dios mío. Tu eres más grande que nuestras palabras, más silencioso que nuestro silencio. Más profundo que nuestro pensamientos. Más elevado que nuestro deseos. Danos un corazón lleno de vida y unos ojos nuevos para descubrirte y para acogerte cuando vienes a nosotros.

 

Tengo más cosillas que las iré dejando para más adelante. Un abrazo a todos.