QUINTO TESORO " Las dos manos agarran los pies "

26.04.2013 22:26

Para fortalecer los riñones y la vejiga.

Preparación:

Las piernas separadas el ancho de los hombros, con los pies paralelos entre sí. Los brazos y manos relajados naturalmente.

Practica:

Sube las manos lentamente por delante del pecho hasta situarlas por encima de la cabeza. Por último gíralas de modo que las puntas de los dedos se enfrenten y las palmas queden hacia arriba. Este movimiento se realiza inspirando y manteniendo la mirada hacia delante. Cuando los brazos se encuentran arriba, la atención debe enfocarse en la zona de los riñones, manteniéndose de 3 a 5 segundos, como si aguantaras algo por encima de la cabeza. A continuación baja los brazos completamente estirados, mientras te inclinas hacia delante hasta que las manos agarren los dedos de los pies por debajo y sueltas el aire. Si es necesario, dobla las rodllas un poco; lo importante es crear un arco de tensión suave en todo el cuerpo. Mantén esta sujección de 3 a 5 segundos. Al mismo tiempo céntrate en el punto "hui Yin" del perineo. Realiza el ejercicio completo de 3 a 9 veces.

Beneficios:

Revitaliza el sistema nervioso y energético del organismo. Reduce la tensión muscular de la espalda y de las piernas. Previene el lumbago y la ciática. Mejora las funciones del cerebro, entre ellas la capacidad de atención y lucidez mental. Aporta seguridad y valor interior.