SEXTO TESORO " Girar el puño con la mirada "

26.04.2013 22:33

Para cultivar la energía y potenciar la vitalidad.

Preparación:

Sitúate nuevamente en la postura del jinete, con el cuerpo erguido y lo más relajado posible y los dedos de los pies aferrados al suelo con firmeza. Cierra los dedos de las manos formando un puño y colócalo a la altura de la cintura, con el dorso hacia abajo. Tensa los puños todo lo que puedas y dirige la mirada ardiente hacia delante, como un tigre que se prepara para atacar.

Práctica:

Extiende el brazo izquierdo con un movimiento rápido de torsión, acompañado de una espiración. Mientras tanto, el puño derecho continúa apretado energéticamente a la cintura. La cabeza y la mirada acompañan la acción de atornillar el puño. Al realizar el movimiento de golpear con el puño, la mirada se torna fiera y enérgica, como si el tigre avanzara hacia la presa. Al finalizar el movimiento relaja la tensión e inspira. Los puños se abren, llevando las manos hacia la cintura para hacer el movimiento por el otro lado.

Beneficios:

Expulsa la tensión contenida física y emocional. Tonifica el sitema neurovegetativo y dirige la energía hacia las extremidades. Aporta vitalidad y fuerza interior. Esta pieza del brocado es recomendable para expulsar la ira de los espacios internos cuando se apodera de nosotros consciente o inconscientemente.