Preguntas frecuentes

¿ Si no veo la energía porqué me lo tengo que creer ?

Mi contestación empieza con otra pregunta, ¿ Sabes que es lo último que ve un pez ?.... El agua.... Y sin el agua el pez no viviría.... No lo puede ver porque está en él. La energía no se vé pero estamos en ella. ¿ Acaso nos cuestionamos las frecuencias de radio, las frecuencias de moviles, wiffi, etc... ?. ES, ¿ verdad ?. La energía también es y nada más.

¿Tengo capacidad para ser un canal de Energía?

SI la tienes, ya que es una condición Innata.

¿Cómo puedo "vaciar mi mente de pensamientos"?

    Dándole a la mente un objeto en el que enfocarse, una imagen, un sonido o un mantra que le permita estar lo suficientemen despierta para que no te duermas, pero que la mantenga centrada en ello de modo que se ralentice la actividad mental. Nuestra atención puede visualizarse como un foco que lanza su luz allá donde queramos. Suele estar fija en los pensamientos y no nos damos cuenta de que puede ser dirigida donde nosotros decidamos, como si se tratara de una cámara de vídeo, no sólo a los elementos del mundo, sino a determinados espacios de nuestro interior. Cuando en meditación soltamos la atención del tumulto de pensamientos y, por ejemplo, la dirigimos hacia el centro del pecho, hacia el movimiento de la respiración o hacia el entrecejo, la actividad mental tiende a disminuir, nos quedamos "vacíos de pensamientos" y emerge entonces la paz tan profunda que nos pertenece y siempre está presente.

¿Qué se siente al transmitir Reiki?

    Estamos hablando de una luz cuya frecuencia vibratoria es extremadamente sutil, aunque no por ello lo es su efecto. Existe un abanico de posibles sensaciones en la persona que pratica Reiki. Al realizar un tratamiento, a ti mismo o a otra persona, es normal que sientas una grata sensación de relajación y bienestar. Puede surgir un sentimiento muy puro de afecto y compasión, debido a que una gran cantidad de esta energía, que es amor, está circulando a través tuyo; por lo tanto, cuando das Reiki También lo estás recibiendo. En las manos puedes notar calor, una ligera sensación de densidad, una sensación acuosa similar al roce del agua cuando estamos nadando, un movimiento en espiral o un pulso en forma de círculos concéntricos que sale del centro de la palma. En algunas ocasiones, se condensa una enorme cantidad de energía en las manos y la sensación llega a ser más energética que física, por lo que resulta difícil notar dónde termina tu mano y dónde empieza el cuerpo del receptor. En otras ocasiones es posible sentir ligeros pinchazos o un sensación de entumecimiento, ambos señal de que el área del cuerpo sobre la que nos encontramos sufre un vació o un bloqueo energético. La prácitca de Reiki resulta un placer ya que estamos dedicando unos minutos a actuar como transmisores de una enorme cantidad de fuerza vital que resuena en la misma frecuencia vibratoria que la energía del amor. Si el practicante de Reiki recuerda lo importante que es conseguir una postura cómoda cuando realice un tratamiento, disfrutará tanto de cada uno que no querrá terminar.

HE PARTICIPADO EN UN CURSO DE REIKI. SI NO LO PONGO EN PRÁCTICA, ¿PUEDO PERDER LA CAPACIDAD DE UTILIZARLO?

    Se dice que una vez activada la habilidad de transmitir Reiki, nunca se pierde. Una persona puede participar en un curso y no volver a utilizar Reiki hasta veinte años después. En el momento en que coloque las manos con la intención de transmitir esta energía, fluirá a través suyo aunque nunca antes lo haya utilizado. Por supuesto, la persona que ha usado el método durante todos esos años habrá desarrollado una mayor potencia. Esto se debe a que con la práctica, el mismo Reiki va empapamando todo nuestro sistema, por lo que "nuestra energía" se transforma y al vibrar en una sintonía cada vez más similar a ala del Reiki, más fácil nos resulta transmitirlo ya que no existe choque alguno de vibraciones.

TRAS LA INICIACIÓN EN REIKI, ME HAN DICHO QUE HAY UN PERÍODO DE PURIFICACIÓN DE 21 DÍAS. ¿QUÉ ES ESO?.

    Durante la iniciación recibes una gran cantidad de Reiki, lo cual transforma considerablemente la calidad de tu energía. Cada persona llega al curso con su "vibración" determinada, según cómo se encuentra su cuerpo, cómo piensa y cómo siente. La potente transmisión de Reiki durante la iniciación refina nuestra energía, la eleva y hace que resuene más con la vibración de amor de Reiki.

    El cambio es tan contundente que no podemos asimilarlo en un solo día. Tiene lugar de un modo gradual y la adaptación suele durar aproximadamente tres semanas. Se recomienda a los participantes que para facilitar el proceso se mantengan tranquilos y no comentan excesos. Salimos de cada curso con una energía totalente nueva, llenos de paz y serenidad; durante los veintiún días siguientes nuestra vibración puede subir y bajar de nuevo, en un movimiento armonioso de adaptación, hasta que al finalizar se queda en el nivel que logró durante la iniciación, y a partir de ahí no bajará más.

    Por este motivo y como resultado de este ajuste energético, es posible que nos notemos hipersensibles, que nuestro estado de ánimo esté alterado sin motivo aparente o que sintamos una gran empatía y afecto por lo que nos rodea.


Encuesta

¿Me cuesta estar en soledad?

SI (20)
53%

NO (18)
47%

Votos totales: 38