SOMOS UN 80% DE AGUA

06.05.2013 15:26

¿Sabías que somos un 80% de agua?, ¿Qué el cerebro tiene un 60% de agua?. El agua está formado por millones de partículas que no paran de moverse y se transforman en distintas energías dependiendo de cada circunstancia. ¿Hasta que punto nuestros pensamientos y nuestras acciones afectan a esta cantidad tan grande de agua en nuestro organisno, en nuestro bienestar?. Pués bien os voy a plantear un ejercicio para que la mente sea consciente de este hecho tan real.

Hace unos años leí un artículo donde hablaba de un ejercicio para comprobar la transformación del agua en determinadas circunstancias... El ejercicio consiste de la siguiente manera.

1) Coge dos recipientes.... recipientes que podemos meter en el congelador.

2) Rellena los dos recipientes con agua.

3) A uno de ellos, al que tú elijas, le pondrás un cartelito donde escribirás ( Ira, dolor, enfado, rabia, celos... ) Lo que se te ocurra.

4) Al otro recipiente le pondrás ( Bueno, cariñoso, amor, respeto, tranquilidad... ) Lo que se te ocurra.

5) Ahora viene la mejor parte y lo más importante. Con el recipiente de la ira, le gritaremos, le insultaremos, nos enfadaremos, le pondremos música fuerte... etc. Parece fácil, pero es muy normal que se nos escape la risa o que lo hagamos sin realmente sentir el enfado que estamos manifestando. Por eso hay que hacerlo bien... incluso si quieres esperar para desahogarte con el recipiente por algo que no le has dicho a alguien y quieres esperar a sentir esta ira, hazlo, espera. Piensa que alguna vez hemos desahogado nuestro sentir con muchos objetos que no tenían ninguna culpa, ahora le toca al recipiente. Una vez que lo hayas expresado, mételo en el congelador.

6) Ahora coge el recipiente del respeto, de la tranquilidad. En el haremos todo lo contrario. Le daremos palabras amables, le pondremos música tranquila, incluso si tienes niños pequeños, que lo cojan con sus manos, pon el recipiente cerca de una planta. No te canses de decirle cosas bonitas, tus pensamientos serán tranquilos y en armonía. Haz lo mismo de antes, no te precipites, si no te ves tranquilo, si te notas muy alterado espérate. Una vez hayas acabado, coge el recipiente y mételo en el congelador, si puede ser, alejado del otro, o en otro cajón.

Después de 24 horas los dos recipientes en el congelador, sácalo y mira las formas que se han creado, tanto en uno como en otro. Las formas de la tranquilidad y las formas de la rabia.

Tu mismo podrás sacar tus conclusiones. Si se hacen estas formas en un recipiente, que no hará en nuestro organismo hecho de un 80%.

Gracias y que paséis un buen día.