LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO ( EL NECTAR DE VIDA )

13.04.2016 22:30

El líquido cefalorraquídeo podríamos considerarlo, junto con la linfa y la sangre, el eje de la vida. Es el encargado de alimentar las células nerviosas de todo el sistema nervioso.
Por ello cuando este oro líquido no circula correctamente aparece una disfunción: dolor en la espalda (en cualquier parte de la espalda), falta de coordinación, falta de energía tanto física como psíquica, migrañas, dolores de cabeza repetitivos, problemas de aprendizaje, etc.
Las causas por las cuales pueden aparecer estas patologías son muy variadas; algunas de estas son:
- En el nacimiento, si el parto es excesivamente largo muy a menudo la estructura craneal sufre las consecuencias, pues su fisiología cambia debido a la compresión de las estructuras óseas y articulares. También si se utilizó fórceps para sacar al bebé la estructura puede verse afectada.
- Por traumas directos, en casos de accidentes con golpes directos sobre la cabeza y el cóccix especialmente. Pero también debidos a traumatismos en cualquier parte del cuerpo.
- En somatizaciones psíquicas y/o emocionales, debidas a traumas no resueltos.
- Por contracturas musculares repetitivas.
La Terapia Cráneo Sacral ayuda a liberar las restricciones que no permiten el libre movimiento del líquido cefalorraquídeo.